Real Game Experiences es un evento público en el que se puede participar a partir de los 14 años. Los menores de edad desde 14 y hasta 16 años deberán ir acompañados de un adulto, y desde 16 y hasta 18 pueden acudir solos pero necesitarán una autorización, que puedes descargar aquí, firmada por padre, madre o tutor legal. En ambos casos, se deberá entregar fotocopia del DNI del menor, del responsable legal y, cuando proceda, del adulto que acompañará al menor durante el evento.

Cada participante deberá llevar una foto tamaño carnet para una posible identificación en caso de que el evento lo requiera.

Los jugadores llevarán una prenda identificativa que le entregará la organización. Los colores de estas prendas serán: naranja para zombies, amarillo para supervivientes, verde para prensa y blanco para el personal de la organización, que podrán ser zombies, soldados, protección civil, infiltrados o vigilantes). Los jugadores deberán llevar la prenda siempre visible para identificarlos fácilmente. Aprovechamos para recordaros que el personal de organización estará presente para ayudaros en todo lo que necesitéis, siempre que no sea información extra del evento y que está prohibida la interactuación con la prensa; ellos únicamente estarán allí presentes para grabar, fotografiar y escribir sobre el evento en diferentes medios y redes.

Para participar en este real game no es necesario tener una excelente forma física, aunque la experiencia contará con un espacio amplio para recorrer durante 7 horas. Cualquiera puede jugar.

Los jugadores tendrán la información necesaria para poder desarrollar el evento. Además de esta información, a lo largo del evento se proporcionará a los jugadores más información entre todas las sorpresas que allí les esperan, increíbles y, por supuesto, aterradoras.

¿Preparado para la aventura?

La dinámica del juego es bastante sencilla: como jugador tienes que aguantar toda la partida sin que ningún zombie te toque ya que, si un zombie te toca, quedarás infectado y perderás tu prenda de superviviente, con lo que podrás bien abandonar la partida o bien pasar por nuestros maquilladores para unirte a una de nuestras hordas zombies. Para evitar ser infectado, no te escondas, huye de los zombies moviéndote constantemente por el terreno de juego, buscando todas las pistas que necesites para ir de una prueba a otra. Estas pistas las obtendrás de modo escalado, en un mapa que te dará la organización, en las pruebas que realices, en las redes sociales de la organización de RGE… Tendrás que estar pendiente, jugador, ¡la supervivencia es muy dura!

Dejamos claras ciertas normas para el juego. Todo jugador debe llevar su prenda identificativa visible y esconderla para evitar que los zombies te infecten, es motivo de expulsión.

Tampoco se podrá usar ningún tipo de vehículo, salvo que la organización lo autorice, puesto que deja en clara desventaja al resto de jugadores e, incluso, puede suponer un riesgo para ellos. Hacer esto supondrá la expulsión de todo el equipo.

Un punto muy importante: este es un evento libre de tóxicos, por lo que el consumo de alcohol y estupefacientes tanto antes como durante el evento supondrá la expulsión inmediata, igual que las faltas de respeto a la propiedad privada o a las instalaciones públicas, así como las personas que se hallen dentro del terreno de juego.
También será expulsado aquel que traiga al evento o que use material cedido por la organización contra los zombies o contra cualquier persona que haya en el terreno de juego.

Por si te preguntas cómo se expulsa a un jugador, es muy simple: se corta la pulsera del jugador y se retira la prenda identificativa, con lo que la persona expulsada no conservará ninguno de los objetos recordatorio del evento.

En el momento en que te encuentres con un zombie, ¡huye! Si no lo haces, te atraparán y serás su comida. Por supuesto, te pedimos que te metas en tu papel de alimento de zombie.

Recuerda que la supervivencia es muy difícil, que cada evento está ambientado en un lugar próximo al colapso y a la invasión zombie y que nuestra misión como organización es ponértelo difícil, hacer que la infección sea real.

Por eso, como en cualquier invasión zombie, gran parte de vosotros seréis infectados y pasaréis a formar parte de una horda zombie. Tranquilos, que no cunda el pánico, cada horda cuenta con un jefe de la organización para ayudaros a meteros en el papel y dándoos trucos para que vuestra interpretación sea digna de premio. Como sabes, todo el evento será grabado y retransmitido, así que esfuérzate para que las imágenes en las que salgas sean alucinantes.

Para estar al día de toda la información que vayamos publicando, tendrás que estar muy pendiente de nuestras redes sociales tanto antes como durante el evento.

Jugador Superviviente

Ser infectado al inicio del juego no es el objetivo de ningún jugador superviviente, todos querréis jugar, conseguir todas las pruebas y, lógicamente ganar. Ese es el espíritu perfecto y es lo que buscamos en vosotros, pero nuestra función es ponéroslo lo más difícil posible, que tengáis que esforzaros para, además de divertiros mientras lleváis a cabo el evento, poder ganar. Además, no todo serán impedimentos nuestros, sino que vuestro propio cansancio físico y mental os podrá jugar una mala pasada: no os dejéis llevar, permaneced positivos y con ganas de seguir adelante y no tirar la toalla en ningún momento.

Si resultas infectado, no pienses que has perdido, sino que podrás pasar a formar parte de otra de las partes principales del juego: ser zombie. Por eso, cuando un zombie te quite la prenda identificativa amarilla de superviviente, continuará su camino sin dejar de interpretar su papel. En este momento, podrás abandonar el juego o dirigirte al check-in o a la zona habilitada para ser maquillado y darte una prenda naranja y que, así, puedas unirte a una de nuestras hordas zombies. No habrá maquilladores durante todo el evento, sino que, una hora antes del final de juego, se dejará de maquillar porque no habrá tiempo de unirse a la horda final de zombies. Para evitar esto, no lo olvides: aguanta, resiste y lucha por sobrevivir; busca pistas, supera pruebas y llega al final del juego sin ser infectado.

 Entended que nuestra especialidad y nuestra función es impediros aguantar hasta el final del juego, por lo que, aunque los actores y las pruebas estén, habrá veces que cierren a una hora determinada o que se cambien de sitio: es un Real Game y, como en la vida real, hay cosas que deben cambiar. Los actores tienen claro su papel, qué decir y qué hacer, así que si te mandan a un lugar donde no hay nada es porque así tienen que hacerlo. Recordad las normas básicas: no se toca a los actores, no se entra donde hay puertas cerradas o cintas de zona restringida, respeto a jugadores, espectadores e instalaciones y recordad también que, si no lo hacéis así, seréis expulsados del juego.

Otra de las cosas que puede ocurrir es que el grupo de jugadores sea acorralado por una o más hordas de zombies. En este punto, algunos de vosotros podrán sacrificarse para que el resto del equipo pueda sobrevivir, pero, no os olvidéis, si tocáis a algún zombie para intentar huir, estáis infectados y, si algún zombie infecta a algún jugador y este sigue como si no lo estuviese, todo el equipo será eliminado.

Esto es un Real Game y todo el mundo sabe a qué va: a sobrevivir a riesgo de ser infectado y no hacerlo. Así que, si sois eliminados, asumidlo y recordad:

JUEGO LIMPIO.

Jugador Zombie

Los jugadores zombies en nuestro evento son lentos y no corren para evitar accidentes y que, así, puedan centrarse en la interpretación de su papel.

Por eso, cuando seas zombie tendrás que estar preparado para el hecho de que, quizás, no llegues a infectar a ningún jugador porque, dado que los zombies no son demasiado inteligentes, no pueden acorralar a los jugadores de un modo demasiado elaborado. Debes recordar, en todo momento que no puedes correr, hablar o hacer cualquiera de las cosas que hacías en tu vida de humano y que, desde que te infectaste, ya no puedes hacer.

 De todas formas, tanto en nuestras redes como nuestros monitores y jefes de horda te darán consejos y rutas para que tu interpretación sea de lo mejor e, incluso, te ayudarán a ello, recordándote las normas que debes seguir: si uno de los monitores ve que algún zombie no sigue las normas, lo expulsará de modo inmediato del juego.

 Si sigues todos estos consejos, podrás llegar a ser el mayor asesino de toda la horda y que la infección se expanda por todos sitios, provocando el caos más absoluto y la desaparición de la especie humana

Entre los asistentes a este tipo de eventos, es común el mismo tipo de quejas: ciertos rumores que corren entre los jugadores a lo largo del evento y que les impiden completar el juego. Estos rumores se dan tanto antes como durante el juego, pero estos últimos son los que más interfieren en la partida. Por ejemplo:

  • El juego ya se ha terminado porque alguien ha completado todas las pruebas
  • La gente de la organización no sabe indicar, me han mandado a donde no había nada
  • Los soldados están cazando desde los tejados

Como estos, hay muchos otros rumores de muchos tipos distintos, así que vamos a realizarte un resumen de las fuentes de estos rumores para que sepáis a quién hacer caso y a quién no:

En primer lugar, encontramos a los otros jugadores. ¡No te fíes! No hay amigos en la supervivencia, son rivales que quieren el mismo premio que tú y que van a intentar distraerte para tener más posibilidades de ganar.

También están las personas que no juegan y que ni siquiera son parte del juego (vecinos, comerciantes, policía…). Ojo, si interactúas con estas personas, estás incumpliendo las normas ya que tu papel incluye no interactuar con nadie que no tenga prenda identificativa.

Insistimos en esto porque en RGE nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y nuestros eventos. Por eso, queremos decirte que, aunque entendemos que el agotamiento por no completar todas las pruebas y las horas de juego te haga querer obtener toda la información rápidamente, si un actor no te informa es porque no lo debe hacer, es decir, no hace mal su trabajo, sino que, todo lo contrario, está realizando su función: distraerte, darte información falsa o variable…

Una vez más os recordamos que esto no es una gymkana, es un real game, un juego real y, como en la vida real, las cosas no son fáciles: los planes que traes hechos de casa es muy probable que no se cumplan, la frustración es parte del juego.

Por eso, no te dejes llevar por rumores, no confíes en nadie más que en ti mismo, te aseguramos que cualquier participante puede acabar todas las pruebas en tiempo. Napoleón Bonaparte dijo “La victoria pertenece al más perseverante”. Ten esto siempre presente y llegarás lejos.

1º- ¿PUEDO MATAR A LOS ZOMBIES?

No. Si tú tocas a los zombies de cualquier forma estarás eliminado en el mejor de los casos; en el peor, expulsado.

2º- ¿CON QUÉ NUMERO DE PERSONAS DEBE CONTAR MI EQUIPO?

Como real game, no obligamos a un número de jugadores por equipo, ni siquiera a ir en equipos.

3º- ¿QUÉ HAGO CUANDO ME COJA O TOQUE UN ZOMBIE?

Párate, quítate tu prenda identificativa y dásela al zombie que te eliminó. Después debes ir a la base del juego, dónde hiciste el chek-in. Allí te darán una prenda de zombie y te maquillarán, luego decides si quieres jugar en una horda o dejar de hacerlo, debes comunicarlo sea cual sea tu decisión.

4º- ¿CÓMO Y CUÁNDO PUEDO DEJAR DE JUGAR?

¡Cuando quieras! Solo debes quitarte la pulsera identificativa y la prenda y esconderlas para que no se vean.

5º- ¿PUEDO ESCONDERME EL PAÑUELO PARA QUE NO ME PERSIGAN LOS ZOMBIES?

No, la prenda debe ir bien visible en todo momento y llevarla oculta es motivo de expulsión.

6º- ¿ME DEVUELVEN EL DINERO DE LA ENTRADA?

Bajo ningún concepto. En el caso de que no puedas asistir no se permite el cambio por una entrada para otra edición. En el check-in del evento, por 3€, se puede realizar cambio de titular de la entrada.

7º- ¿CUÁNDO PUEDO TENER DESCUENTO EN MI ENTRADA?

Ofrecemos grandes descuentos por comprar tu entrada con antelación. Si quieres beneficiarte del precio más bajo, ¡presta atención y no te pierdas el estreno de cada nueva edición de Survival Zombie!

8º- ¿QUÉ PASA SI PIERDO MI PULSERA?

Ve a check-in con tu prenda identificativa y te daremos otra tras verificar tus datos de compra.

Jugador Zombie

Los jugadores zombies en nuestro evento son lentos y no corren para evitar accidentes y que, así, puedan centrarse en la interpretación de su papel.

Por eso, cuando seas zombie tendrás que estar preparado para el hecho de que, quizás, no llegues a infectar a ningún jugador porque, dado que los zombies no son demasiado inteligentes, no pueden acorralar a los jugadores de un modo demasiado elaborado. Debes recordar, en todo momento que no puedes correr, hablar o hacer cualquiera de las cosas que hacías en tu vida de humano y que, desde que te infectaste, ya no puedes hacer.

 De todas formas, tanto en nuestras redes como nuestros monitores y jefes de horda te darán consejos y rutas para que tu interpretación sea de lo mejor e, incluso, te ayudarán a ello, recordándote las normas que debes seguir: si uno de los monitores ve que algún zombie no sigue las normas, lo expulsará de modo inmediato del juego.

 Si sigues todos estos consejos, podrás llegar a ser el mayor asesino de toda la horda y que la infección se expanda por todos sitios, provocando el caos más absoluto y la desaparición de la especie humana

Entre los asistentes a este tipo de eventos, es común el mismo tipo de quejas: ciertos rumores que corren entre los jugadores a lo largo del evento y que les impiden completar el juego. Estos rumores se dan tanto antes como durante el juego, pero estos últimos son los que más interfieren en la partida. Por ejemplo:

  • El juego ya se ha terminado porque alguien ha completado todas las pruebas
  • La gente de la organización no sabe indicar, me han mandado a donde no había nada
  • Los soldados están cazando desde los tejados

Como estos, hay muchos otros rumores de muchos tipos distintos, así que vamos a realizarte un resumen de las fuentes de estos rumores para que sepáis a quién hacer caso y a quién no:

En primer lugar, encontramos a los otros jugadores. ¡No te fíes! No hay amigos en la supervivencia, son rivales que quieren el mismo premio que tú y que van a intentar distraerte para tener más posibilidades de ganar.

También están las personas que no juegan y que ni siquiera son parte del juego (vecinos, comerciantes, policía…). Ojo, si interactúas con estas personas, estás incumpliendo las normas ya que tu papel incluye no interactuar con nadie que no tenga prenda identificativa.

Insistimos en esto porque en RGE nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y nuestros eventos. Por eso, queremos decirte que, aunque entendemos que el agotamiento por no completar todas las pruebas y las horas de juego te haga querer obtener toda la información rápidamente, si un actor no te informa es porque no lo debe hacer, es decir, no hace mal su trabajo, sino que, todo lo contrario, está realizando su función: distraerte, darte información falsa o variable…

Una vez más os recordamos que esto no es una gymkana, es un real game, un juego real y, como en la vida real, las cosas no son fáciles: los planes que traes hechos de casa es muy probable que no se cumplan, la frustración es parte del juego.

Por eso, no te dejes llevar por rumores, no confíes en nadie más que en ti mismo, te aseguramos que cualquier participante puede acabar todas las pruebas en tiempo. Napoleón Bonaparte dijo “La victoria pertenece al más perseverante”. Ten esto siempre presente y llegarás lejos.